Por primera vez, el ecosistema del emprendimiento social en España, del que EZ-START forma parte, organiza la 1ª Semana del Emprendimiento Social, que se celebrará entre los días 6 y 13 del próximo mes de Junio.

Esta semana aglutinará eventos relacionados con el emprendimiento social en diferentes ciudades españolas para fomentar el conocimiento y acercar a todos esta nueva forma de hacer empresas, buena para las personas y buena para el planeta.

En EZ-START hemos organizado una “CONFERENCIA ONLINE”  sobre “NECESIDADES Y CARENCIAS EN LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL: CÓMO MEJORAR”

Lugar: ONLINE

Día y hora: miércoles 10 de junio de 18 h a 19.30 h

Ponentes:

Josep Mª Miró, ex responsable de innovación social en la Administración Pública y partícipe de varios emprendimientos sociales.

Sergi Burrull, coordinador del programa de emprendimiento social de la Obra Social de La Caixa.

José Carlos Hernández, impulsor del ecosistema de emprendimiento social y de la red de innovación social en Tenerife.

– Rodrigo Aguirre de Cárcer, director y gerente del fondo Vivergi Fund

Santi Puyol, de EZ- START, la incubadora y aceleradora de emprendedores y startups.

Primero intervendrá cada uno de los ponentes (10 min) y luego haremos un debate para conocer los retos de futuro del emprendimiento social. !!Te esperamos!!

Ahora la puedes ver en el siguiente enlace:

La empresa social no es una moda pasajera, es una nueva manera de ver el mundo, de entender los negocios y de solucionar los retos sociales, económicos y medio- ambientales a los que nos enfrentamos. Cuenta entre sus filas con reconocidos embajadores como el Premio Nobel Muhhamad Yunus.

Hasta el momento ya son varias las ciudades donde se van a organizar eventos en el marco de esta 1ª Semana del Emprendimiento Social. Vigo, Valencia, Bilbao, Mérida,Málaga, Barcelona, Madrid, entre otras, son las ciudades donde, hasta la fecha, hay confirmados eventos. Echa un vistazo en la web

En el marco de esta 1ª Semana del Emprendimiento Social, organizaciones y proyectos de toda la geografía española, entre las que cabe destacar Impact Hub, Ashoka, Initland,IE Business School, Momentun Project, EZ-START o Movimiento Idun; celebrarán diferentes eventos, encuentros y actividades que promuevan, informen y pongan en valor las ventajas de emprender socialmente.
La variedad de los eventos y actividades organizadas con motivo de esta Semana van desde conferencias y talleres hasta carreras urbanas, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad y acercar el emprendimiento social a diferentes sectores y colectivos.