Hace algunas semanas organizamos un encuentro con gente que quería, de alguna manera, involucrarse en una empresa social o en un emprendimiento social. Y es que cada vez son más las personas que quieren contribuir de algún modo a cambiar la sociedad y el mundo en el que viven y que quieren acercarse, conocer e  involucrarse en una empresa social.

El encuentro fue todo un éxito, con más de 60 personas reunidas y hasta 8 empresas y proyectos de emprendimiento social en los que involucrarse.

enceuntro meetup EZSTART

Para que aquellos que no pudisteis acudir, y que os queréis involucrar en alguna empresa social, os hacemos un resumen!

La Fageda: Albert Riera, director de comunicación de esta consolidada empresa social nos explicó las distintas formas de conocer a esta empresa social en marcha (visitando su granja y sus instalaciones) y haciendo voluntariado con ellos. Para aquellos que no los conozcáis, La Fageda es una empresa social que hace excelentes yogures y cuyos trabajadores son personas con problemas mentales o discapacidad intelectual.

L’Estoc: Jordi Mayals, CEO de esta empresa social, nos explicó que ellos hacen “muebles con valor añadido”, y es que en esta empresa social producen muebles de diseño a partir de materiales de reciclaje y muebles en desuso, y para ello emplean también a gente con discapacidad intelectual.

Movimiento Idun:  Ginés Haro, fundador de este movimiento que promueven soluciones sostenibles de emprendimiento e Innovación social nos comentó las necesidades que tienen de alguien que les ayude con la comunicación y el marketing. Más información aquí.

The Real Funding: Lidia Magán, CEO de esta empresa para invertir en proyectos de impacto social o medioambiental, comentó que buscaban CTO y gente que quisiera colaborar con ellos.

NGO Taxi: Stefan Troester fundador de este emprendimiento social sin oficina fija y que viaja por todo Latinoamérica, nos comentó que siempre andan buscando gente que quiera viajar y además ayudar a las comunidades que van conociendo en su viaje en furgoneta.

Awoopa!: Joan Carles, iniciador de esta plataforma social para compartir actividades entre conciudadanos con objetivos e intereses comunes nos contó que cualquiera que quiera sumarse a la iniciativa para ayudarle a tirarla adelante será más que bienvenido!

Inhours: Fran Garcia nos explicó que esta plataforma que pone en contacto estudiantes y empresas para que todos se beneficien de una relación mutua siempre está buscando gente que se quiera sumar al proyecto.

Surf  & Help: Florian Weimert, CEO de esta organización, nos explicó cómo combinan su pasión por el surf con su pasión por ayudar a aquellos proyectos que más lo necesiten. Así que si tenéis alguna organización que tenga algún proyecto que necesite financiación o sois unos apasionados del surf, contactad con ellos.

Por parte de EZ-START, coorganizamos este evento y dimos una breve charla sobre cómo llevar el proyecto social a negocio.