Project Description

Los trastornos de la articulación témporo-mandibular incluyen problemas relativos a las articulaciones y músculos que la circundan. A menudo, la causa del trastorno de la articulación témporo-mandibular es una combinación de tensión muscular y problemas anatómicos dentro de las articulaciones. A veces, también interviene un componente psicológico. Estos trastornos son más frecuentes en mujeres de 20 a 50 años (1,2).

La Maloclusión Dental-Apretar los dientes:

La maloclusión hace referencia al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí y de la existencia de alguna alteración en los diferentes componentes del sistema masticatorio. Eso puede provocar caries o problemas mandiculares como el bruxismo.

El Bruxismo:
Se caracteriza por apretar y/o rechinar los dientes de forma excesiva y muchas veces las personas lo hacen mientras duermen Sus efectos causan importantes destrozos como el desgaste de las piezas dentales o dolores de cabeza, elevada sensibilidad… La base del tratamiento radica en restablecer el equilibrio entre los músculos, los dientes y la articulación temporo-mandibular a través de diferentes técnicas entre las que destaca el uso de la férula.

Las Férulas:

Son aparatos que se interponen entre los dientes y son capaces de redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de la oclusión. En nuestra clínica Dental Gimeno abogamos por este tipo de técnicas para favorecer su recuperación, reduciendo así el uso de los medicamentos. Casi el 50% de la población sifre este tipo de problemas y muchos no son conscientes de ello.