Project Description

 La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se basa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mala oclusión (mala mordida). Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

En nuestra Clínica utilizamos los aparatos más novedosos del mercado y no sólo vamos a conseguir un correcto alineamiento de los dientes y una sonrisa bonita, también vamos a conseguir una correcta relación entre los dientes superiores e inferiores, mejorando la eficacia masticatoria y función de los mismos.

Tradicionalmente ha sido una especialidad muy enfocada a niños y adolescentes, pero éstos no son los únicos que pueden beneficiarse de las ventajas que aporta la ortodoncia. Con los avances tecnológicos actuales, cualquier persona de cualquier edad puede conseguir una bonita sonrisa.

Ortodoncia en Adultos:

Cada vez son más los adultos que quieren mejorar sus dientes. En Clínica Dental Gimeno le diremos cual es el mejor tratamiento para usted. Piense que no todas las personas pueden utilizar el tratamiento invisalign, el método más querido por los pacientes. Por qué? Porque no está recomendado para pacientes con graves problemas en la dentadura. En nuestro Centro recomendamos invisalign y otros métodos que le ayudarán a mejorar su sonrisa.

Ortodoncia Infantil:

Los peques de la casa deben realizarse revisiones de ortodoncia para detectar y resolver de forma precoz cualquier alteración en la manera de morder. A partir de los 6 años se pueden realizar tratamientos ortopédicos, donde el objetivo es mejorar la relación y el crecimiento de los huesos que albergan los dientes. De esta manera conseguiremos un mejor entorno para cuando los dientes permanentes erupcionen en boca.

Ortodoncia en los adolescentes:

Es el periodo ideal para realizar la ortodoncia, ya que tenemos los dientes permanentes en boca y aún podemos aprovechar el crecimiento del paciente para lograr el objetivo ideal. Por eso en estos pacientes podemos combinar el tratamiento ortopédico, que actúa sobre los huesos aprovechando el crecimiento con el ortodóncico, que produce movimiento dental.